Castellano -> proyectos

Campañas en España

Córdoba 2004, Semana Santa, del 4 al 11 de abril

El equipo de OAC España estuvo invitado para colaborar con la iglesia Bautista de Córdoba para llevar el Evangelio a las muchedumbres que salen a la calle en estas fechas. Algunos están en serio para ver pasar las procesiones y sus 'pasos' y 'Vírgenes' y 'Cristos' favoritos. Otros simplemente salen por el ambiente, para estar con amigos o por la razón que sea. Pero todos en estas fechas están un poquito más abiertos que lo normal para hablar de temas religioso, sobre todo de la 'pasión' de Cristo. Pudimos, por tanto, ayudarles a comprender el sentido no sólo de la muerte, sino también de la resurección de nuestro Señor - ¡y presentarle personalmente!

Los métodos usados por el equipo fueron la distribución de literatura en las salidas de los cines y la predicación con tablero en la calle en zonas céntricas y muy cerca de la ruta oficial de las procesiones.

En resumidas cuentas, distribuimos casi 5000 folletos especiales sobre el tema La Pasión de Cristo, con fotgramas tomadas de la película. Hablamos con hasta 3000 personas en la calle y conversamos personalmente con unas 500, de las cuales quizás unas 100 mostraron un interés serio. Unas 50 a 60 asistieron las reuniones de seguimiento y coloquio sobre temas suscitadas por la película y hubo 4 profesiones de fe en la calle.

Baeza, 2005

Evangelismo en Baeza, Jódar y pueblos más pequeños en la provincia de Jaén, del 20 al 27 de marzo.

Esta campaña se llevó a cabo con 8 participantes, un número ideal para la complicada logística y el tamaño pequeño de los pueblos alcanzados. No obstante, es de notar que Baeza tiene una Semana Santa de importancia histórica, turística y cultural. Al final de la semana habíamos presentado el evangelio a unas mil personas, repartimos miles de folletos y hablamos con una cantidad significante de manera personal. De todas formas, como es de esperar en los pueblos no alcanzados de España, la respuesta de un público no preparado para aceptar el evangelio no fue grande. Una decisión fue tomada, pero el hombre consultó durante el siguiente día con un 'teólogo' y decidió volverse a 'la virgen'. Sigan orando por estos pueblos. Se nos ha informado de que habrá una nueva campaña en Baeza este verano llevado a cabo por una iglesia pentecostal. No estaremos involucrados.

Existe bajo clave un Informe completo (en inglés) con fotos: pedirnos la clave (en el formulario abajo) para verlo.

2006

Debido a que nos mudamos, no fue posible organizar una campaña en España para 2006.

2007 y 2008

Nos unimos a una Asamblea de Hermanos en Alcalá de Henares para alcanzar a niños y familias durante la Semana Santa de 2007 y en Azuqueca de Henares en 2008. Para más información pónganse en contacto con nosotros.

Su dirección email:
Su Mensaje;:

Castellano -> proyectos